jueves, 30 de noviembre de 2017

Pizza Quattro Stagioni {#DiadelaPizza}

  Adoro la pizza, y todo el gran mundo que la rodea... Sería tan feliz si me alimentara a base de pizza, jejeje. Por eso me encanta este #DiadelaPizza que festejo con una clásica italiana Pizza Quattro Stagioni.


  El #Diade es una iniciativa que tuvo origen en la comunidad de G+ de Cosas Fáciles de Casa, donde se pensó hacer eventos con el hashtag #Diade algún plato o ingrediente de cocina, publicándose una receta nueva en los respectivos blogs de cocina y a continuación, compartiéndola bajo el hashtag #diade... por las redes sociales. El objetivo es promocionar los blogs y a la vez conocer nuevos bloggers, nuevas recetas y ¡pasarlo bien!


  La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas...

  El origen más aceptado se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como con las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se debe al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan. La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo xvii en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

   Ingredientes para la masa:
  - 200 gr. de harina
  - 10 gr. de levadura de panadería
  - 110 ml. de agua
  - 1 cucharada de azúcar
  - 1 cucharadita de sal
  - Aceite de oliva

  Ingredientes para la pizza:
  - 50 gr. de jamón cocido
  - 50 gr. de pimiento verde
  - 50 gr. de anchoas
  - Salsa de tomate
  - Aceite de oliva
  - Queso Mozzarella rallado
  - Orégano

  Elaboración:

  1º Para hacer la masa podéis ver los pasas aquí en el básico.

  2º Cortar en cuadrados el jamón cocido, en tiras el pimiento y en trozos las anchoas.


  3º Con la masa ya lista, estirar de forma redonda y colocarla sobre una bandeja con papel de horno. Recortar la masa sobrante y rematar los bordes. Dejar que repose para que la masa leve.


  4º Precalentar el horno a 225ºC.

  5º Una vez que la masa haya reposado, distribuir la salsa de tomate por toda la superficie y rociar con un chorro de aceite de oliva. Sobre esta poner una ligera capa de queso mozzarella rallado y en cada uno de los cuartos de la pizza, un ingrediente: jamón cocido, queso mozzarella, pimiento verde y anchoas.


  6º Finalmente espolvorear de nuevo con queso rallado y orégano al gusto.


  7º Hornear la pizza entre 12-15 minutos hasta que tanto la masa como el queso queden dorados.


Una vez lista, ya se puede trocear...


Y por supuesto, degustar...








Espero que os haya gustado mi aportación para el reto.
Un besito -Sandra von Cake-

No hay comentarios:

Publicar un comentario