jueves, 16 de febrero de 2017

Scotch Eggs

  Hace muchísimo tiempo que quería preparar los famosos Scotch Eggs o Huevos a la Escocesa. Pues hoy ha llegado el día, jejeje.


  El huevo a la escocesa o scotch egg consiste en un plato en el que se sirve frío un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ha recubierto en una mezcla de salchichas picadas finamente, recubierto de pan rallado, y puesto a freír. Contrario a la creencia popular no es un plato originario de Escocia, si no que fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738. Los huevos a la escocesa se suelen servir fríos, acompañando por regla general a una ensalada y relish.

  Ingredientes:
  - 600 gr. de salchichas frescas de cerdo
  - 6 huevos
  - 1 cebolla
  - Pimienta molida (al gusto)
  - Sal (al gusto)
  - Harina (para empanar)
  - Pan rallado (para empanar)
  - Huevo batido (para empanar)
  - Aceite (para freír)


  Elaboración:


  1º En una olla poner a hervir los huevos con un poco de sal durante 6 minutos. Retirar el agua caliente y poner a reposar en agua fría 5 minutos. Finalmente pelar cada uno de los huevos y reservar.


  2º Pelar y picar de forma fina la cebolla.


  3º En un bol poner la carne de las salchichas con la cebolla y sazonar al gusto. Mezclar hasta que quede todo homogéneo.


  4º Dividir la masa en 6 partes. Coger una de las partes y formar una especie de círculo, pasar uno de los huevos por harina y poner en el centro de la carne. Doblar la carne de forma que el huevo quede dentro con forma de albóndiga. Hacer este pasa con cada uno de los huevos.


  5º Pasar las bolas de carne por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.


  6º Precalentar el horno a 180ºC.

  7º Freír las bolas en abundante aceite caliente entre 3-4 minutos y dejar reposar sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.


  8º Pasar las bolas a un recipiente apto para horno y cocinar sobre unos 20 minutos.


Y así de bien nos han quedado estos huevos.



¡¡¡Sin duda han sido todo un descubrimiento!!!



¿Qué os ha parecido esta receta?
Un besito -Sandra von Cake-

2 comentarios:

  1. ¡Qué pasada!
    Yo también hace tiempo que quiero prepararlos, pero nunca me animo...no sé porqué me da que no me van a quedar bien...Además le via a Marga de Azafranes y canelas una vez los suyos, que consiguió dejar el huevo por dentro como poché...y me desmotivé del todo...jajajjaja
    ¡Pero algún día lo haré! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Pues tienes que ponerte ya con estos huevos porque aunque no sean poché... Salen riquísimos y ya vés que la receta no es muy difícil!! Nada de desmotivarse, eh???

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar