sábado, 12 de enero de 2013

Calamares Rellenos

  Como receta de la cena de los viernes hoy os traigo... ¡¡Calamares Rellenos!!


  Parece que últimamente los calamares están de moda, ¿¿no?? Tanto que hasta a un calamar gigante se le ocurrió asomarse frente las costas de Japón para captar nuestra atención. Pues bien, en su honor hoy he estado entre los fogones.

  Aunque hay infinidad de formas de cocinar el calamar, en aros, rebozado, a la plancha, guisado, en su tinta... para esta receta para 4 personas lo he rellenado con anguriñas y surimi. Espero que os guste.

  Ingredientes:
  - 10-12 calamares enteros
  - 1 cebolla grande
  - 125 gr. ó 8 barritas de surimi
  - 100 gr. de anguriñas
  - 3 huevos
  - 1 y 1/2 de aceite de oliva
  - Sal
  - 260 gr. de arroz

  Ingredientes para la salsa:
  - 1 cebolla grande
  - 1 cucharadita de pimentón dulce
  - 1/4 cucharadita de pimentón picante
  - 2 cucharadas de salsa de tomate
  - 2 cucharaditas de Maizena
  - 1/2 vaso de vino blanco
  - 1 vaso de agua
  - 1 hoja de laurel
  - Sal

   Elaboración:

  1º  Limpiar los calamares.

  2º Cocer los huevos, pinchando por ambos extremos una aguja para que no se rompan, durante 10 minutos.


  3º Picar muy finito la cebolla y dorarla en una sartén añadiéndole sal al gusto. Agregar las aletas y los tentáculos de los propios calamares también bien picados.


  4º Picar la anguriña, el surimi y los huevos de la misma forma y agregar al resto del relleno.


  5º Con el relleno ya listo, rellenar los calamares en su totalidad pero no estén muy presionados ya que pueden reventar en la cocción. Cerrar el orificio con ayuda de medio palillo.


  6º Para la salsa hay que picar fino y dorar la cebolla. Agregarle el vino junto con la sal, los dos pimentones y la hoja de laurel bajando la temperatura para no quemar el pimentón. Echar la salsa de tomate y de seguido incorporar la Maizena removiendo para que no se formen grumos. Finalmente echar el agua y dejar hervir unos minutos hasta que espese un poco. Pasar la salsa por la batidora.


  7º En la misma sartén colocar los calamares rellenos con la salsa y cocer a fuego lento durante aproximadamente 25 minutos. Mientras tanto hervir el arroz como guarnición.


  Y ya está todo listo para emplatar y disfrutar de este riquísimo plato.



¿Qué os ha parecido la receta? 
¡¡Espero que hayas disfrutado viéndola tanto como yo haciéndola!!
Un besito -Sandra von Cake-

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias María!!!

      Me alegro que te gusten!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm, tienen que estar exquisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Susana!! Estaban muy ricos!!

      Tienes que probarlos y ya me dices que tal de sabor.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Hola Sandra, soy Ana del blog http://ani-chocolat.blogspot.com.es/, no tenía el placer de conocerte y acabo de descubrir tu blog, me gusta cómo explicas tus recetas. Me quedo como seguidora y te invito a mi blog, además estoy de sorteo, anímate y participa!. Besitos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani!!!

      Ya me tienes como seguidora del tuyo también, que me parece muy interesante. Y también he participado en tu sorteo. A ver si hay suerte, jejeje.

      También es un placer para mí conocerte.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Ésta es una de esas propuestas que prometen un caleidoscopio de sensaciones, como decimos por aquí. Y muy fácil de hacer, además, aunque laborioso. Supongo que en el toque personal radica el secreto del resultado, o sea que promete.
    Muchas gracias por la receta. Queremos desearte un feliz año en todos tus proyectos.
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andy!!! Yo también os deseo todo un año de buenos deseos.

      Me alegro que te guste la receta. Es cierto que aunque lo más laborioso es rellenar los calamares el resto se hace en un pispás.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Jo que pinta!!!me encantan los calamares rellenos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buena receta y excelente resultado Sandra, es un plato delicioso, algo laborioso, pero que compensa y si encima disfrutas haciéndolo ya es lo máximo.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusta Milia!!

      Sí, eso es verdad cuando se hacen las cosas y disfrutas haciéndolas es una maravilla.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Unos calamares estupendos, son laboriosos pero el resultado vale la pena.
    Unos fotografías preciosas.
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que ilusión que te hayan gustado estos calamares.

      Sí que es verdad que son laboriosos pero que satisfacción en el paladar.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Que receta más buena!! queda guardada en mi favoritos, muchas gracias y encantado!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo!!

      Me alegro que te haya gustado esta receta y también de saber la existencia de tu blog!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Deben estar buenísimos!! y lo mejor es que es sencillito de hacer, cuando vuelva a hacer calamares los haré así, ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sí, Raquel!!! Tenéis que probarlos a hacer porque es una receta que no falla. En mi casa se hace desde... buff, no me acuerdo... toda mi vida!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Qué ricos!!! me apunto la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!!!

      Me hace mucha ilusión que te haya gustado la receta y sobre todo que te la apunte como futura receta para llevar a cabo.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar